Nuestra propuesta es integral y se compone de varias actividades participativas, donde el propósito es fortalecer las dinámicas comerciales y culturales de la ciudad de Cali, ciudades y corregimientos del Valle del Cauca.

Whatsapp Director:(+57) 3174484527  / Emailproyectos@iluxtra.org

Ilustración Comercial

Intervenciones gráficas sobre todas las superficies como: menús, manteles de papel, servilletas, porta cubiertos, cajas de cartón, bolsas plásticas y de papel, paredes, posters y vallas. También se realizan ilustraciones para tomos científicos, libros infantiles, revistas corporativas y catálogos empresariales. El grupo cuenta con obras propias y desarrolla proyectos a la necesidad de cada entidad.

Talleres de dibujo y caricatura

Aprendizaje de la estructura básica geométrica de la figura humana, expresión facial y corporal para crear personajes para caricaturas, cómics y novelas gráficas.

Taller de guión y escritura para niños y adultos

Los participantes conocerán las matriz para poder crear historias fantásticas a partir de la realidad de Cali y Valle del Cauca, con el fin de apropiarse de elementos de la cotidianidad y generar nuevas propuestas culturales, artísticas y vivenciales.

Asesoría para proyectos de Historietas, Comics y Novelas Gráficas

Se brindan asesorías gratuitas de 20 minutos por persona, donde se analizarán aspectos como la escritura del guión, el diseño de personajes, creación de fondos y colorimetría.iluxtra caricaturistas cali

Collage Colaborativo

Se dispondrá de un espacio para que los visitantes dibujen y pinten sobre lienzos en blanco en gran formato, guiados por una estructura básica y un integrante del grupo, practicando así conceptos como la perspectiva, la figura humana, sombras, expresión corporal entre otros.

Show de Caricatura en Vivo

Actividad para los visitantes que deseen someterse a caricaturizarse con fines cómicos sobre papel con carboncillo y varias técnicas mixtas.

Galería del Grupo ILUXTRA

Espacio donde se expondrán diferentes trabajos desarrollados por los integrantes del grupo.

Cada obra tiene un valor propuesto por cada artista. (agendas, cuadros, esculturas, stickers, comics, entre otros).